miércoles, 5 de octubre de 2011

Constituida la Confederación Mundial de Padres de Sordociegos

 
Constituida la Confederación Mundial de

Padres de Sordociegos



El pasado 1 de octubre fue anunciada la constitución de una confederación pionera para representar a todos los padres y madres del planeta que defienden los derechos de sus hijos sordociegos. Ricard López, presidente de la Federación Española de Sordoceguera, FESOCE,  lo anunció en el acto de clausura de la XV Conferencia Mundial de Sordoceguera en la ciudad brasilera de Sao Paulo.

La Confederación ha sido constituida per las Federaciones: “Federación Latinoamericana de familiares de personas con Sordoceguera o Discapacidades Múltiples” (15 países); “EDbN Red Europea de Sordoceguera” (27 países); “Asociación Canadiense de Sordoceguera i Rubéola” (7 capítulos) y la “Federación Africana de Padres de Sordociegos”  (Formada por 3 países). La sede de la Confederación se ha fijado en Barcelona y su objetivo es representar la voz de todos los padres y madres cuyos hijos padezcan esta discapacidad, para ayudarlos a vivir una vida independiente y, para conseguir por parte de las administraciones, que se tomen las medidas económicas, sanitarias, de asistencia y educativas que se requieran.

La Confederación Mundial de Padres de Sordociegos y Múltiples Discapacitados con Base Sensorial, en sus siglas WCPDB, ha empezado a caminar e invita a todas las organizaciones de su ámbito a que se sumen.

La sordoceguera es una discapacidad sensorial muy poco conocida. No consiste en la suma de sordera y ceguera y no implica la pérdida total de ambos sentidos sino que tiene unas características propias. De acuerdo a los parámetros europeos hay 40 personas sordociegas por cada 100.000 habitantes.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Para solicitar más información o solicitar una entrevista pueden enviar un correo-e a: rlopez@sordoceguera.com o bien llamando al +34 93.331.73.66.


Ante semejante notición solo cabe decir que en EIE-APSE nos sentimos orgullosos de pertenecer a FESOCE la Federación Española de Sordeceguera, una entidad viva y entusiasta que continúa abriendo caminos y estrechando lazos allá por donde va en favor de las personas con sordoceguera. Gracias Ricard y ENHORABUENA.
LA JUNTA DIRECTIVA DE EIE-APSE

No hay comentarios: